El seguimiento del movimiento ‘Podemos’ en los medios de comunicación

(Artículo publicado en La Huella Digital el 18 de febrero de 2014)

El nuevo proyecto político ‘Podemos’, liderado por el profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, sigue recolectando firmas y apoyos ante la atenta pero silenciosa mirada de los medios de comunicación.

La difusión de los medios de comunicación es un factor clave en los logros políticos. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ambos profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, dieron el pistoletazo de salida el pasado mes de enero al movimiento ‘Podemos’, un movimiento social de indignación que encarna la izquierda del país. En tan solo tres días consiguió reunir las 50.000 firmas para apoyar la candidatura. Después de esto, se siguen organizando grupos en distintas ciudades de España, además de colectivos de españoles en otras ciudades del mundo que se unen a través de internet y páginas de Facebook.

Sin embargo, y a pesar de la buena aceptación social, se constata un bajo seguimiento de Podemos por parte de los medios de comunicación que, frente a otras iniciativas como VOX (una escisión del PP más a la derecha), recibe menor cobertura en los espacios informativos.

Sigue leyendo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s