Múnich (I)

Múnich ha sido la protagonista de mi primera visita a Alemania. Llegué en tren desde París, haciendo parada en Stuttgart, en un viaje de seis horas. Los billetes para este trayecto pueden costar desde 30€ (viajando de noche en asiento), 60 cogiendo el tren ordinario con algo de tiempo o hasta 90, 140 e incluso 200€. Depende de la disponibilidad, supongo. De cualquier modo, se pasa bastante rápido.

Coincidió además con que mi visita se daba el primer fin de semana del Oktoberfest, ya sabéis, el mayor festival de cerveza del mundo. La ciudad estaba llena de turistas -especialmente italianos-, ansiosos de medir sus fuerzas y ver qué acababa antes con ellos, los litros de cerveza o las inmensas jarras imposibles de levantar.

Una de las cosas más llamativas era encontrar paseando por la calle a los autóctonos con el típico traje de Baviera, el LederhosePensé que sería con motivo de la festividad pero, por lo visto, es frecuente que vistan así, especialmente los más mayores.

La ciudad es realmente bonita y el ambiente es inmejorable, eso sí, si hablamos de comida menos mal que pude abastecerme de chocolate en la increíble tienda del Mundo de Milka, porque lo que es la comida local… digamos que no es para mí.

Después de dedicar el primer día a visitar la ciudad, nos dirigimos al recinto donde se celebraba el Oktoberfest para ver de qué iba el tema. Creedme, si os imagináis la Feria de Sevilla y cambiáis los trajes de gitana por el Lederhose y el rebujito por la cerveza, viene a ser lo mismo. Un montón de casetas privadas donde se sirven jarras y jarras de cerveza, rodeadas de atracciones.

Lo mejor: pasear por la ciudad y por el mercado de Viktualienmarkt junto a la plaza central, Marienplatz.

Lo peor: teniendo en cuenta que era Oktoberfest, encontrar borrachos tirados por cualquier parte. Eso sí, hay que reconocer que son bastante cívicos, nada de destrozos o gente molestando; es más, bicis sin atar aquí y allá, y allí se quedaban sin que nadie las tocara. Tranquilamente.

 

Munich-mdv munich1-mdv munich2-mdv munich3-mdv munich4-mdv munich5-mdv munich6-mdv munich7-mdv munich8-mdv munich9-mdv munich10-mdv munich11-mdv munich12-mdv munich15-mdv munich16-mdv munich17-mdv munich14-mdv munich19-mdv munich20-mdv munich21-mdv munich22-mdv

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s