Côte d’Azur (I): Cannes e Isla de Santa Margarita

Nuestros 3.200kms por carretera terminaron en la increíble Costa Azul. Encontramos un hotel a buen precio en Cannes, así que decidimos utilizar esta ciudad como base de operaciones para visitar Niza y Saint Tropez.

A pesar del lujo que viste el paseo marítimo, todo lleno de hoteles cinco estrellas y exclusivas boutiques, la ciudad ha conservado su esencia de pueblo de pescadores y es un lugar muy agradable para relajarse, pasear y pasar horas en la playa.

Hablando de playas, me quedé atónita al descubrir que la ciudad blinda -literalmente- sus mejores playas a los hoteles de lujo que solo permiten el acceso a sus huéspedes. Pasear por esta zona de día supone encontrar una fila interminable y casi sin espacio de hamacas al sol ocupadas por ricachones. Hay que dirigirse hacia el otro lado del puerto para poder acceder a las playas que, aunque muy limpias y cuidadas, están absolutamente abarrotadas.

Lo mejor es coger un barco en el puerto hasta la Isla de Santa Margarita (unos 13€ ida y vuelta), justo en frente de Cannes, y combinar el senderismo con sus calas paradisíacas que, a efectos prácticos, es mucho más VIP que cualquier trozo de arena reservado para la jet set en primera línea de playa. Eso sí, será mejor que llevéis un par de bocadillos en la mochila ya que la isla no ofrece demasiadas opciones para comer.

niza13-mdv cannes-mdvIMG_20140801_194606IMG_20140801_224420

Increíble restaurante de comida italiana con pasta fresca hecha en la misma cocina. Da Laura (7 Rue 24 Août, 06400 Cannes, Francia).

IMG_20140729_221658

Isla de Santa Margarita

islastemarguerite-mdv  islastemarguerite3-mdv islestemarguerite4-mdv islestemarguerite5-mdvislastemarguerite2-mdv

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s