Cinque Terre: El Golfo de los Poetas

Hace poco vi en Twitter una imagen sobre la nueva Pirámide de Maslow (una teoría psicológica mediante la cual las necesidades humanas quedan ordenadas en forma piramidal). Pues bien, en esta nueva versión el WiFi es la base del poliedro. Yo he tenido un mes y medio para comprobar que es verdad y que, aunque se puede disfrutar de la vida mientras tanto -creedme, se puede-, hay momentos en los que resulta verdaderamente desesperante.

Ya con internet en casa y más que instalada en la ciudad que parece que será mi nuevo hogar, actualizo con los posts pendientes de este verano y, como decía en la última entrada, toca seguir con los cinco increíbles pueblecitos de la costa de Liguria que forman Cinque Terre, Patrimonio de la UNESCO.

Si decidís visitarlos quizás os venga bien saber que, al menos en verano, los cinco pueblos están muy saturados de turismo por lo que hospedarse en ellos es difícil y no muy barato. En nuestro caso, nos quedamos en un hotelito en la ciudad de La Spezia, desde donde se puede acceder a la costa en barco o incluso en tren. Esta ciudad es más económica y, sobre todo, mucho más tranquila.

El barco te lleva a ver todo el Golfo de la Spezia, o Golfo de los Poetas, incluyendo Porto Venere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, pero cuesta unos 27€ por persona y es muy lento (tarda unas dos horas en llegar desde La Spezia hasta Monterosso, el último de los pueblos). Desafortunadamente -o no-, el día que dedicamos a ver los pueblos el tiempo no era muy bueno y el servicio de barcos quedó cancelado, así que no nos quedó otra que viajar en tren. Al principio nos sorprendió mucho que existiera este opción, parecía difícil que el tren pudiera llegar a una zona así, pero finalmente resultó ser la mejor opción para conocer Cinque Terre. Es posible conocerlos todos en un solo día, pero muy cansado.

Los billetes cuestan aproximadamente 2€ y tardan entre cinco y ocho minutos en llegar de un pueblo a otro. Es un trayecto alucinante que pasa por túneles y acantilados, siempre al filo del mar. No sé como pudieron construir algo así.

Al día siguiente, con los barcos ya en funcionamiento, nos animamos a probarlos sobre todo para poder ver la costa desde el mar, pero al ver el precio, lo mucho que tardaban en llegar y la cantidad de gente que había, cambiamos de opinión.

Si queréis daros un baño, creo que el pueblo más pintoresco y cómodo para hacerlo es Manarola, hay varias calitas donde relajarse; también en Corniglia pero el acceso es más complicado. Solo en Monterosso hay playa con arena y hamacas. Eso ya es a gusto del consumidor.

Os dejo con las fotografías de los cinco pueblos. Es un viaje maravilloso y absolutamente inspirador que os recomiendo a todos. La bella Italia siempre sorprende.

Riomaggiore

Riomaggiore - mdiazvalderrama Riomaggiore-cinqueterre-mdiazvalderrama Riomaggiore1-cinqueterre-mdiazvalderrama Riomaggiore3-cinqueterre-mdiazvalderrama Riomaggiore2-cinqueterre-mdiazvalderrama Riomaggiore4-cinqueterre-mdiazvalderrama

Manarola

manarola-cinqueterre-mdiazvalderrama Manarola-mdiazvalderrama Manarola1-cinqueterre-mdiazvalderrama Manarola2-mdiazvalderrama Manarola3-cinqueterre-mdiazvalderrama Manarola-station-mdiazvalderrama

Corniglia

Corniglia6-cinqueterre-mdiazvalderrama Corniglia5-cinqueterre-mdiazvalderrama Corniglia3-cinqueterre-mdiazvalderrama Corniglia4-cinqueterre-mdiazvalderrama Corniglia-cinqueterre-mdiazvalderrama Corniglia2-cinqueterre-mdiazvalderrama

Vernazza

Vernazza1-cinqueterre-mdiazvalderrama vernazza-cinqueterre-mdiazvalderrama Vernazza2-cinqueterre-mdiazvalderrama

Monterosso

Monterosso0-cinqueterre-mdiazvalderrama Monterosso3-cinqueterre-mdiazvalderrama Monterosso4-cinqueterre-mdiazvalderrama Monterosso2-cinqueterre-mdiazvalderrama Monterosso1-cinqueterre-mdiazvalderrama Monterosso-cinqueterre-mdiazvalderrama

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s