Collioure France Antonio Machado

Cruzando la península para llegar a Collioure

Collioure fue la primera parada de este viaje por carretera. Este pueblecito de la Costa Catalana, se encuentra justo al cruzar la frontera de Francia. A muchos os sonará su nombre porque es aquí, en su cementerio, donde descansan los restos de Antonio Machado, que murió al poco tiempo de llegar, cuando huía de la Guerra Civil y de la represión.

Después de recorrer 800 kilómetros desde Madrid y pasar unas ocho horas en el coche, llegamos a Collioure sobre las nueve de la noche. Las calles estaban llenas de turistas y aparcar parecía imposible. Estuvimos 45 minutos dando vueltas hasta que decidimos quedarnos en un parking de zona azul a esperar a que saliera alguien. Visitar esta zona en coche es una buena opción porque puedes disfrutar de los paisajes y las ciudades a tu aire -increíbles vistas desde que pasas Llançà, en Cataluña, hasta que llegas a Collioure-, pero en los pueblecitos de costa aparcar es una tarea complicada, cara y, sobre todo, no apta para impacientes.

Después de dejar el coche, pudimos por fin ver el centro, pasear al lado del mar y junto al Castillo Real, llegando hasta el faro y la capilla de San Vicente. Es un paseo de apenas 20 minutos que se disfruta mejor tomando un helado artesanal (hay varias heladerías por la zona) o parando a comer un crêpe de jamón y queso (de esto también hay mucho).

Al día siguiente visitamos la tumba de Machado. Se encuentra justo a la entrada del cementerio, que está en el mismo centro de Collioure. Una lápida sencilla -puede que os sorprenda no encontrar un gran mausoleo- donde el poeta descansa junto a su madre. Les acompañan montones de flores, poesías y banderas republicanas.

Sin más, os dejo con algunas fotos del pueblo.

Siguiente parada: Nîmes. À très bientôt!

Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado Collioure France Antonio Machado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s