Jack, Kurt y la delgada línea roja

Cuando tenía 15 años conocí a Jack. O bueno, mejor dicho, pagué por él. Jack era mi iPod, uno de aquellos Product Red tan bonitos. Pedí que le grabaran por detrás su nombre -Jack-, y una frase: “Music keeps me alive”. La gente se reía por estas cosas (ya se sabe que los adolescentes se ríen de los demás por cualquier cosa), pero a mí me parecía muy lógico que “lo que me mantenía con vida” tuviera nombre. Qué menos.

Jack contenía toda la música que me ayudó a ser mejor cuando era adolescente. Música con la que aprendí más, más cultura, más inglés, más actitud ante la vida y más ese “me la suda todo” que te da escuchar rock 24 horas al día y que te aleja de las inmundicias de la adolescencia. Sí, yo era de esas personas a las que sus padres no paraban de decir “niña, quítate ya los cascos que te vas a quedar sorda”.  Todo el tiempo. Guns n’ Roses, Led Zeppelin, Queen, Oasis, Rolling Stones, System of a Down, Johnny Cash, Nirvana… Mientras más antiguos (y más muertos), mejor.

Ahora paso mucho menos tiempo escuchando música y, por supuesto, Jack murió. Estos años, quizás ocho ya, me han servido para ver que mi melomanía era mi forma de salir de un mundo que no me gustaba nada; era mi forma de luchar por no cruzar esa delgada línea roja que separa el quién quieres ser del quién quieren los demás que seas… A veces, aunque fuera durante un par de horas, volvería a escucharles durante toda la tarde para volver a alejarme y reencontrarme, como hacía entonces.

El mundo sigue siendo igual: la gente sigue siendo igual de egoísta, igual de gilipollas.

Aunque sigue habiendo maravillosas excepciones, por muy lejos que estén.

 

Gracias Kurt, por mantenerme a ese lado de la línea.

 

2 thoughts on “Jack, Kurt y la delgada línea roja

Leave a Reply

