Selfie entrevista: ¿el periodismo sobra?

(Artículo publicado originalmente en La Huella Digital)

El portero del F.C. Barcelona publica después de cada partido una ‘auto entrevista’ donde da su opinión y cuenta las experiencias vividas. Si empiezan a seguirlo otros… ¿será el fin de las ruedas de prensa deportivas con turnos de preguntas?

No. Será mejor que empecemos hablando en plata antes de que nos vayamos por las ramas.  La moda del selfie (que no es tan moda si recordamos que todos hemos alargado el brazo en alguna ocasión para hacernos una foto de grupo), ha culminado con una ‘selfie entrevista’ de Víctor Valdés. El portero del Barça ya ha subido tres vídeos a su cuenta personal de YouTube comentando la jugada del día; tras el segundo vídeo, Vozpopuli se hizo eco de la acción del guardameta y se pregunta qué pasará si se pone de moda este nuevo género entre los periodistas de nuestro país.

En primer lugar, y como ya resaltan ellos, será mejor que los que quieran sumergirse en este sector periodístico-deportivo elijan un espacio más… ‘cálido’ para la grabación. Valdés utilizó unos baños y, claro, el vídeo no podía terminar sino con una cisterna como colofón final. En el último mejoró un poco y ya sumaba música de fondo (Happy, de Pharrell Williams, que iba mucho con el estado de ánimo del equipo tras entrar en cuartos de final de la Champions League).

Sigue leyendo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s